viernes, 20 de junio de 2014

Hashioki



Ya ha llegado la hora de empezar la operación bikini. Hay miles de maneras para adelgazar, pero hoy voy a presentar un método japonés infalible, con un éxito asegurado del 96 por ciento.

Se llama “colocar los palillos en cada bocado”. Como su nombre indica lo que tienes que hacer es colocar los palillos (tenedor o cuchara) encima del Hashioki después de tomar un bocado. Eso es todo. Y tú dirás: ¿Con esto se pierde peso?

Sí, lo vas a conseguir.

Cuando comemos, solemos meternos en la boca el siguiente bocado, incluso antes, de haber masticado bien el bocado anterior. Como resultado, tragas comida sin masticar bien. Comes en 10 minutos.

Pero si pones los palillos en cada bocado en el Hashioki, vas a masticar muy lentamente, sentirás  una sensación de plenitud, y evitarás comer en exceso. Al masticar se secreta una sustancia llamada histamina en el cerebro, la cual regula las funciones normales en el estómago.

Pero ¿qué es el Hashioki? Es un soporte para los palillos. Su función es la de apoyar sobre ellos los palillos cuando no se van a usar, para que no se ensucien los propios palillos ni la mesa, evitando además que los palillos rueden.


Se puede usar para los cubiertos.

 Si no tienes el Hashioki, puedes hacerlo con la funda de los palillos. 

 



También con una rebanada de pan, con un platillo, cualquier cosa sirve como Hashioki.

La cuestión es comer despacio. El estómago digiere mejor, nos sentimos saciados antes, ingerimos menos comida… Todo son ventajas.

3 comentarios:

  1. No conocía el Hashioki. Me parece una oportunidad de oro para sentir cada bocado y saborear su textura y sabor. Una oportunidad para estar presentes y desconectar nuestros pensamientos.

    Un abrazo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, qué comentario más bonito...!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por enseñarnos, soy ceramista y amo la cerámica japonesa.! Gracias.

    ResponderEliminar