martes, 15 de noviembre de 2011

¡Estoy en Vigo!


Sí, ya sé que he tenido el blog un poquito abandonado. Han sido unas semanas de mucho ajetreo, supongo que lo normal cuando una persona cambia de domicilio, sobre todo si es de un extremo a otro del país.
Por fin estoy en Vigo!!!, Es una ciudad muy dinámica, bonita y con unos alrededores impresionantes. Considero que soy muy afortunada por poder vivir aquí.

En Japón existe la costumbre de repartir Soba a los nuevos vecinos. Soba son unos fideos finos elaborados con harina de alforfón. Se sirven fríos con una salsa o caldo en que se los sumerge, o en caldo caliente.

Como el soba son fideos largos , estos expresan el deseo de llevarse bien muchos años con los  nuevos vecinos a los que se les regala.

No creo que mis vecinos aprecien el soba, más que nada porque no comprenderían el significado. Así que me gustaría regalarlo a mis queridos lectores.
Itadakimasu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario