viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Qué se come en el día del solsticio?


Últimamente los días se me pasan rápidamente, supongo que el hecho de que los días sean tan cortos, el solsticio de invierno ha sido hace sólo una semana, hace que se haga de noche muy pronto.
El solsticio de invierno, entre el 20 y el 23 de Diciembre, es el momento en el que el sol está  más débil pero a partir de entonces comienza a recobrar su fuerza.

Dicen que si ese día comes un alimento cuyo nombre contenga la letra "N", te sonríe la fortuna. por ejemplo nabo (daikoN), zanahoria (niNjiN), pero lo que es especialmente recomendado es la calabaza.(NaNkiN).
(¡la calabaza contiene tres N!)

El abecedario japonés termina en  la letra N, comiendo un alimento cuyo nombre contenga la letra "N" en el último día del sol, puedes igual que él, renacer con más fuerza.

Pero la verdadera razón de comer calabaza es por su valor nutritivo. La calabaza contiene mucha vitamina A, que ayuda a mantener la salud de la vista, los dientes, las mucosas respiratorias, y la piel, además de ser un potente antioxidante.
En esta época se suelen tener muchos  resfriados y la vitamina A de la calabaza ayuda a regenerar y suavizar las mucosa de la boca, garganta y esófago, lo que acelera la recuperación.

 Nitsuke de calabaza:
  Calabaza 400g
  Dashi(caldo japonés)  1 vaso
  Azúcar      3 cuchalada
  Sal            1/2 cuchala pequeña
  Mirin          2 cuchalada
Syouyu      1/2 cuchalada pequeña 
Cocer calabaza con el dashi, una vez que esté hervido, añadir condimentos, cocer a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario