martes, 4 de agosto de 2015

Caléndula



El camino del monte es traidor, en una semana las silvas y los helechos cierran el paso y ocultan el camino. Pero en el se esconde el tesoro: “hiervas silvestres”. Estos días estoy vagabundeando por el monte para su búsqueda.  
Me dio por hacer a gracia de una charla-comida sobre las propiedades de plantas medicinales en una asociación de mujeres de Agua Santa (Pontevedra), que se llama la Semilla. Leonor, que es una de las personas que organiza la asociación, dice que lo más importante y que quiere enseñar a sus hijos, es cultivar la huerta y construir una casa, nada más. Dios mío, precisamente es lo que estoy empezando a aprender ahora a mi edad.
El botín  de hoy es estas flores preciosas, se llama Caléndula. 


Dicen que la Caléndula eleva el ánimo y estimula la alegría. Resulta fácil encontrar ungüentos o cremas de caléndulas comercializadas, y se utiliza por vía interna para problemas digestivos o ginecológicos, y como remedio limpiador de la piel y para dolores reumáticos.

La comida del huerto ecológico.
El color verde de perejil y el amarillo de la caléndula adornan muy bien la ensalada, verdad?
 
 

1 comentario:

  1. buscando una receta para una prima , he llegado a tu blog , y me ha encantado , yo tambien soy bloguera y casualmente llevamos los dos mas o menos el mismo tiempo. Tengo mucha curiosidad por la cocina Japonesa y la cultura. La calendula nunca la he utilizado , pero viendo todos los veneficios que dices habra que probarla.

    ResponderEliminar