miércoles, 8 de febrero de 2017

La memoria de vidas anteriores



Una vez a la semana tengo la costumbre de cenar en un restaurante vegetariano, que se llama Bambú, con una amiga. Allí nos guardan el menú del día (ya que somos clientes habituales) que siempre consiste en una sopa y un segundo plato.  Hoy, mientras tomábamos una sopa de calabaza, le contaba a mi amiga una historia que trata de la reencarnación.


La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de las religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también en algunas religiones africanas. 
En 1996 un escritor japonés, interesado por este tema, se enteró de la existencia un pueblo lejano al oeste de China donde sus habitantes conservan la memoria de su vida anterior. El señor viajó hasta este pueblo perdido para hablar con ellos.

Los habitantes del pueblo le contaron el secreto de cómo mantener la memoria de su vida anterior. Dicen que antes de nacer todo el mundo tiene mucha sed y, de alguna forma, saben que hay que cruzar un puente. Sufriendo por la sed implacable, se acercan al puente, entonces allí se encuentra a una anciana canosa preparando sopa. Todos se ponen en la cola para pedirle un cuenco de la sopa, pero en cuanto la toman, se olvidan de todos los recuerdos que tenían de su vida anterior.

Como los habitantes de este pueblo saben qué ocurre, a veces optan por no tomar la sopa.

No sé qué es mejor, vivir con la memoria de la  vida anterior o no. Pero si la sopa que prepara la anciana es tan rica como la de bambú, sería muy difícil rechazarla…

 Restaurante Vegano Bambú 

*Los preparados alimenticios de este local no contienen productos de origen animal.

 Dirección: Avenida de García Barbón 37 Local 6, Entrada por Rúa Do Roupeiro, 36201 Vigo

 Teléfono:986125604 Menú vegetariano y vegano.

4 comentarios:

  1. Personalmente me conformaría con mantener la memoria de mi vida actual. Tengo tan mala memoria que es como si tomara esa sopa de la anciana canosa a diario _(:3 」∠)_

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. La mala memoria tengo yo, estoy segura de que cuando llegue allí, la vieja de la sopa me diría; tu también quieres ? Pero a ti, no te hace falta….

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un blog maravilloso. Yo he comenzado hoy con un blog que trata sobre la cocina canaria. Está recién lanzado y me encantaría que te pasaras a visitarlo y de muy buena mano agradecía tus consejos. Te dejo su dirección: http://desdecanariasconsabor.blogspot.com.es/2017/02/puchero-canario.html
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari; el misterio de la Reencarnación es Misterio porque somos seres vivos y ellos están en otra Dimensión alejada de nuestra mente. Prefiero verlo así, respetando otras creencias.
    Un saludo- eugenio

    ResponderEliminar