viernes, 1 de julio de 2011

Sashimi

Cuando era pequeña, fui una vez con mi familia a un pueblo costero de Japón, cerca del santuario de la Diosa del Sol.  Recuerdo que allí probé  el sashimi  más fresco y bueno de mi vida. Tan fresco que me parecía que el sashimi se movía encima de mi lengua.

Sashimi es un plato de pescado crudo, creo que es uno de los platos más conocido de la cocina japonesa.

Si queréis probar este plato, es preciso tener una pescadería de confianza en la que vendan pescado muy fresco. Aún así  hay que tener cuidado, ya que el nivel de atención higiénica no es la misma que en una pescadería en Japón. ( Los pescados que venden en España son para ser cocinados, no para comer en crudos. )

Por eso en caso de un trozo grande de pescado, como el atún, se corta la superficie en todos los ángulos. En el caso de pescados pequeños que compramos entero, les quitamos la piel.  Además es mejor congelarlos 24 horas en el frigorífico para matar las bacterias.

Para prepararlo:
En un platito, se pone la salsa de soja, y se añade un poco de wasabi.
Se moja con delicadeza un trozo de sashimi en la salsa soja y un poco de wasabi
Se debe de mojar lo justo para apreciar el sabor del pescado fresco

  ¡Está listo un plato muy sencillo y exquisito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario