viernes, 9 de marzo de 2012

El sabor de primavera

El calendario dice que estamos en invierno, las mimosas ya florecieron y algunos árboles frutales ya lucen unas bellísimas flores, otros árboles ya tienen brotes, el campo comienza a florecer. La primavera está cerca.
Me gusta saborear todas y cada una de las temporadas del año, ¿qué significa para los gallegos el sabor de la primavera?.
¿Sabéis qué es lo que me gusta?. Pues por ejemplo, a mí me gusta tomar flores de colza, su flor es amarilla y bonita, y por fortuna, comestible.
No se venden en las tiendas, así que tengo que ir a buscarlas al campo, algo de lo que también se puede disfrutar, y pedir dos o tres ramos de flores de colza.
La preparación es muy sencilla, se cuecen durante unos minutos y ya se puede usar para ensalada o espagueti.

¿Verdad que a veces las cosas más sencillas son las mejores?
En la sencillez se basa la cocina japonesa. Si ponemos sobre una mesa unos platos de cocina occidental y otros de cocina japonesa, en seguida los reconoceríamos.
Los cocineros occidentales y chinos emplean sus técnicas culinarias para crear sabores que sean bastante diferentes de los ingredientes naturales.

En el Japón tradicional sucede lo contrario: cocinar lo menos posible, y servir alimentos que estén lo más posible, cerca de su estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario