sábado, 17 de marzo de 2012

¡Todos a hacer Yuba!!


¿Qué es la Yuba?


Todos hemos visto alguna vez como al calentar la  leche se forma en la superficie una fina capa de proteínas. Lo mismo sucede con la leche de soja. La película que se forma con la soja se llama “yuba”. Es parecida al tofu,  pero su valor proteínico es ocho veces mayor y tiene siete veces más calorías que el tofu.


¿Cuál es su origen?.
La Yuba se hizo por primera vez en China. Según la tradición, los monjes zen llevaron la receta a Japón durante el periodo Kamakura (de finales del siglo XII a principios del  XIV).


El nombre de Yuba viene de la película que forma, que tiene pequeñas arrugas parecidas a las de una anciana. Una forma de decir “mujer anciana” en japonés es “uba”, que en este caso derívó a Yuba. Puesto que los monjes budistas no comen carne, la Yuba es una fuente ideal para un aporte importante de proteínas.


¡Y así se hace!
Poner la soja (300g) en remojo una noche.
Se tritura. 

Se le añade 1200 ml de agua, se cuece unos 10 minutos. Se escurre, de esta manera se consigue la leche de soja.                                                     
Calentar la leche de soja sin hervir. La temperatura debe mantener más o menos de 80 grados. Calentar durante unos 8 minutos sin removerlo,
Se come con la salsa de soja y wasabi.
Se usan como sustitutos de la carne en los temploa budistas. Agrupando las capas de cierta forma, puede obtenerse una imitación de un trozo de pechuga de pollo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los pasos!!...Ya k me es difícil de encontrar!!Un saludo!! :)

    ResponderEliminar