sábado, 24 de marzo de 2012

Yakitori

Si recordáis, ya comenté que en el antiguo Japón existía la creencia de que los pollos y los gallos eran mensajeros de los dioses sintoístas, por lo que no se comió su carne y sus huevos hasta el siglo XV. Pero la suerte de los pollos y los gallos cambia con el comienzo de periodo Meiji, en la segunda mitad del siglo XIX, cuando la influencia de occidente llega a un Japón que hasta entonces había permanecido prácticamente aislado.

En la actualidad, uno de los platos favoritos de los japoneses es el Yakitori.
El Yakitori es un plato hecho con trozos de pollo en brochetas de bambú.
El pollo se hace a la parrilla con una salsa de soja que contiene azúcar y sake de cocinar, mirin , o con sal.
Una de las características del yakitori es que se pueden utilizar todas las partes del pollo, no sólo la pechuga y el muslo. Esas diferentes texturas, ligeramente lavadas y con un toque de salsa o sal, son muy digeribles

El yakitori se hizo muy popular en los años sesenta, lo que llevó a un gran aumento de la producción de pollos en Japón, incluso a su importación desde Estados Unidos.
¿Qué cualidades tiene la carne de pollo?
Pues a diferencia de la grasa en la vaca o en el cerdo, la grasa del pollo está concentrada en la piel, por lo que si se le quita, el pollo se convierte en una fuente de proteínas baja en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario