viernes, 1 de julio de 2011

Jengibre encurtido


Hoy he preparado Gari. Es un jengibre encurtido. Es típico encontrarlo como acompañado del sushi.   El Gari se come entre los distintos tipos de sushi para ayudar a limpiar el sabor en boca. Yo lo tomo aparte de sushi en muchos platos japoneses. Ya que es muy rico y saludable.
Es mejor usar el jengibre fresco jóvenes  para hacer el jengibre encurtido. Pero sólo encontre jengibre bastante mayor en el super. Así que mi Gari no va tener el típico color rosado como el de la foto.

Ingrediente Jengibre 500 g    Vinagre de arroz 250cc    Agua 180cc Azúcar (u otro tipo de endulsante)150cc     Sal  una cuchala pequena.

1.Mezclar vinagre de arroz, sal, y azúcar en una cacerola y llevar a ebullición y enfriarlos.
2  Pelar el jengibre y cortar en rebanadas muy finas. Cocerlos en un litro de agua hirviendo durante 5minutos.
3 Retirar el agua y guardar en un recipiente. Agregar la mezcla de vinagre de arroz.
Mañana estará listo para comer. Su concervación dura más o menos tres meces. (O más. no estoy segura, pues siempre acaba antes de tres meces.)

5 comentarios:

  1. hola como puedo saber cuando el jengibre es fresco joven y donde lo venden??? ya que preparé uno que compré en la feria y quedó del color que es

    ResponderEliminar
  2. Hola Kaujapiropiro: El jengibre joven tiene punta roja. (Aquí puedes ver la foto del jengibre joven http://b.hatena.ne.jp/articles/201108/4554)En Japón se venden desde junio hasta agosto. Yo no he visto nunca en España. Así que a veces uso un trozo del rábano para dar color al jengibre descurtido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!!!
    la realidad es que soy un desastre en la cocina pero últimamente todas las semanas llamo al delivery de comida japonesa! así que basta tengo que aprender! y el jengibre este me encanta
    ojala me salga
    nuevamente, gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Camila. Es muy sencillo hacer el jengibre escurtido. Si quieres que sea más dulce, puedes echar más azúcar, como a tí te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Mira qué bien, no pensé que fuese algo tan sencillo. Tengo una duda, a ver si puedes ayudarme, ya que leo que lo consumes muy a menudo y es que tengo una cantidad descomunal y claro, eso pa las dos laminitas que se usan pal sushi pues eterno, pero claro, ahora me urge acabármelo porque en dos semanas tengo que dejar la nevera vacía! Y por más que busqué, imposible me ha sido encontrarle algún otro uso que no sea el ya dicho... :(. Por supuesto, me niego a tirarlo, que lo suyo costó, así que a ver si alguien puede echarme una manita!

    ResponderEliminar