lunes, 3 de septiembre de 2012

Anti envejecimiento


Hola a todos!! Qué tal ha ido el verano?.  Estos dos meses en los que no me he ocupado del blog, han sido para mí de descanso y tranquilidad. Pero todo pasa, llega la hora de volver al trabajo, pero al mismo tiempo me alegra retomar el blog ya que siempre disfruto haciéndolo.
Y ya que el verano pasa, que prácticamente todos volvemos a la rutina, que "olvidamos" la dieta que nos imponíamos para vernos mejor en la playa, aprovecharé para hablaros de eso, de la dieta.
Pero para eso quiero recurrir a un ejemplo que seguro que os dará ánimos para no decaer en el intento.


Os presento a un cirujano japonés, se llama "Nagumo Yoshinori". Es famoso, pero no por su especialidad profesional sino por su teoría de "anti envejecimiento".
Cuando tenía 37 años, comía en exceso y padecía de sobrepeso. A pesar de que existen multitud de dietas diferentes, él  investigó sobre una dieta para llegar a su peso ideal.
 Le gustaba mucho la carne pero dejó de comerla. Hace tiempo que no desayuna ni almuerza. Sólo come una vez al día. Al tomar alimentos pocas veces, el cuerpo absorbe mejor los elementos nutritivos. Quedar con hambre después de cada comida tiene ciertas ventajas: nuestras células se activan más, y los organos se rejuvenecen.    ¿Cuántos años le echariais?
.


Pues tiene 57 años. ¿Os interesaría  saber su teoría de anti envejecimiento? Según el Dr. Nagumo;
  • Para rejuvenecer, no se debe comer antes de tener hambre, y abstenerse de comer demasiado.(comer 60 por ciento de lo necesario para sentirse saciado.)
  • Se trata de aprovechar al  maximo posible los alimentos , desechar lo menos posible. Por ejemplo un pescado de tamaño pequeño como una xouva, debe ser comido entero, al igual que otros alimentos que lo permitan, debemos también aprovechar al maximo otros alimentos como las manzanas, comiendos su carozo y su piel. 
  • Dormir temprano. Desde las 22 hasta las 2 de la noche es el momento en el que el cuerpo produce hormonas de crecimiento cuyas funciones son entre otras, arreglar los vasos sanguinos heridos, quemar grasas y fortalecer los músculos.
  • No calentar el cuerpo. Al calentar el cuerpo, éste intenta bajar la temperatura corporal sudando. Cuando siente frio, pretende subirla, quemando la grasa corporal. Es mejor ducharse con agua fría.
  •  Un adulto necesita 2 litros de  agua al día, pero también tomamos líquido procedente de alimentos, no debemos beber agua en exceso.  El agua que sobra se almacena entre las células, y esto hace que el cuerpo se hinche.
  • No pensar demasiado en los problemas que nos puedan surgir. El estrés es un factor de envejecimiento. Si algo tiene solución, ¿porqué preocuparse demasiado? , y si no la tiene, ¿qué sentido tiene preocuparse?.
  • Piensa en positivo, siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario